domingo, 20 de abril de 2008

REPRODUCCION HUMANA (parte 2)


EL APARATO REPRODUCTOR
El aparato reproductor es el encargado de producir las células sexuales o gametos, proceso que se activa a partir de la pubertad y que conduce también a la aparición de los caracteres sexuales secundarios. También se encarga del desarrollo del nuevo ser.
Como se observa en el esquema anterior, el desarrollo del aparato reproductor y de los caracteres sexuales secundarios va cambiando con la edad y con el sexo. También es diferente su anatomía en ambos sexos: Dimorfismo sexual.
Actividades
Completa los espacios con las palabras adecuadas:
El aparato............................ es el encargado de producir las células sexuales llamadas.................... . Alcanza su máximo desarrollo en la ........................... , que se produce a diferentes edades en chicas y en chicos. Presenta ............................... sexual, es diferente en ambos sexos. También es el responsable, junto con las hormonas que produce, de la aparición de los caracteres sexuales .................................... , por ejemplo la aparición del ....................................... púbico.