miércoles, 23 de abril de 2008

IMAGENES ENDOCRINOLOGIA (parte 1)








La mujer más alta del mundo
Yao DefenEs una china de 36 años de edad, es la mujer más alta del mundo con sus 2,36 metros.El hecho va más allá de la simplista atracción visual y debe encaminarnuestros pensamientos hacia las interrogantes de todo lo que nos faltapor saber respecto a nuestro cuerpo, sus bases funcionales y qué puedehacer la ciencia para regular este tipo de anomalías, sí, sin dudas,anomalías.Yao Defen no puede llevar una vida normal, entre las miradasinquisitivas de curiosos hasta los inconvenientes por suinadaptabilidad a los estándares tradicionales de vida. Nada está nidiseñado ni concebido para un ser de esta estatura.La Agencia Xinhua reporta que Yao Defen se someterá a una operación porun tumor benigno en el cerebro para tratar de regular lo queoperaciones anteriores no hicieron y ocasionaron más trastornos como“alta presión sanguínea y un agrandamiento de los huesos de lasextremidades”, al no remover por completo el tumor.La propia Agencia reseña que “el hospital le hizo una cama especial de 2,5 metros. La mujer pesa 180 kilos”.“Cuando Yao tenía 15 años de edad ya medía 2,05 metros de altura. Enuna revisión médica, luego de que fue seleccionada para entrenarbasquetbol en una escuela deportiva de la provincia, se le diagnosticóun desorden pituitario conocido como gigantismo.”




El hombre más pequeño del mundo
Nelson de la RosaSu historia:
Nelson medía 54 centímetros de altura (21.1 pulgadas) y en 1990 elRécord Guinness certificó a De la Rosa como el hombre más pequeño delmundo. Estuvo casado y tuvo un hijo, de estatura normal.De la Rosa protagonizó Ratman, una película de horror de 1980 hecha en Italia. Sin embargo no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional. Durante esa década se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevision. Luego sería invitado por Don Francisco a su programa Sábado Gigante, y a otros programas de Univisión. Su popularidad lo llevó a otros países de Europa (España) e iberoamérica como Puerto Rico, México, Chile y Argentina en este último participó de programas de Susana Giménez en más de una oportunidad. También participó en el video-clip "Coolo" de la banda Illya Kuryaki & the Valderramas.En su natal República Dominicana se dio a conocer por sus constantes visitas como fanático a la tertulia induveca del luchador Jack Veneno. En 1997, tuvo un rol en una producción de Hollywood, la película La isla del doctor Moreau , donde compartió escenas con Marlon Brando, entre otros. Se dice también que Nelson inspiró con su fisonomía al personaje de mini-me (mini-yo) en los filmes de Austin Powers.Le ofrecieron en más de una oportunidad realizar un documental biográfico, pero nunca se concretaron estos planes.Falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006,debido a una infección intestinal que se tradujo en un paro cardíaco.Sus restos descansan en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro,República Dominicana.




El hombre más alto del mundo
Robert Pershing
Su Historia:Es unestadounidense de Illinois, en Alton, que nació en 1918 y murió a los22 años, con una altura de 2,72 m. y 199kg, a causa de una infección deuna ampolla en su tobillo.Su problema de gigantismo se debía a un tumor en su glándulapituitaria y, de no haber llegado su muerte a tan temprana edad,hubiera seguido creciendo a lo largo de su vida.Murió con un pie de medio metro y una mano de más de 30 cm desde la muñeca al dedo corazón.5 años: medía 1,68 m.12 años: medía 2,10 m.